Exigen a presidente Obama más transparencia de la NSA

Ir abajo

Exigen a presidente Obama más transparencia de la NSA

Mensaje  Franklin Pereira el Jue Jul 18, 2013 11:23 am

telesurtv escribió:

Al menos 63 empresas de tecnología, inversores y grupos comerciales, le pedirán este jueves al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, una mayor libertad para informar periódicamente sobre el número de peticiones que reciben del gobierno en sus programas de vigilancia.

Muchas de las compañías más importantes de la rama tecnológica se unieron a grupos de derechos humanos para exigir en una carta a Obama y a líderes del Congreso transparencia en relación con estas actividades de espionaje realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Las empresas Apple, Google, Facebook y Microsoft son parte de los firmantes de una carta publicada en la cual pidieron que las empresas de Internet y de telecomunicaciones puedan ofrecer más detalles sobre las solicitudes de la Casa Blanca, de acuerdo con el portal norteamericano AllThingsD.

Entre los puntos que expone la alianza está que les permitan ofrecer reportes periódicos sobre el número de solicitudes del gobierno para obtener datos de sus usuarios; cifra de individuos, cuentas o dispositivos para los que se solicitó información; así como la cantidad de peticiones que buscaban contenidos de comunicaciones.

La agrupación de compañías también pide que el gobierno elabore informes periódicos donde detallen cómo utilizan la información que le proveen.

Otras compañías que se sumaron a las antes mencionadas son Dropbox, LinkedIn, Mozilla, salesforce.com, Tumblr, Twitter, Yahoo, Electronic Frontier Foundation, la Unión Americana de Libertades Civiles.  Además del Centro para la Democracia y Tecnología, The Computer & Communications Industry Association, y la Fundación Wikimedia, entre otras.

La carta es quizás la llamada más fuerte sobre la necesidad de una mayor divulgación del gobierno referente al monitoreo de las comunicaciones digitales, enfatizó AllThingsD.

"Al igual que Estados Unidos ha sido un innovador en lo que respecta a Internet y productos y servicios que dependen de la Internet, también debería ser un innovador en lo que respecta a la creación de mecanismos para garantizar que el gobierno sea transparente, responsable y respetuoso de las libertades civiles y los derechos humanos", se lee en el comunicado firmado. los firmantes.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, es requerido por el Gobierno de Barack Obama, luego de haber revelado programas de espionaje secretos que desarrolla Washington alrededor del mundo.

Snowden publicó en el rotativo británico The Guardian un programa secreto que le permite a la NSA ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como un sistema donde se detallan los países blancos de espionaje, tales como Irán, China, Pakistán y Egipto.

En esa entrevista con el rotativo británico, Snowden confesó ser el responsable de lo que podría ser la filtración más importante de documentos secretos del gobierno en la historia de Estados Unidos.

La filtración realizada por Snowden, sacó a flote cómo se obtienen audios, vídeos, chats, fotografías, correos, documentos y registros de conexión para analizar objetivos extranjeros, a través del programa denominado PRISM, activo desde 2007.

Edward Snowden se encuentra desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo de Moscú (capital de Rusia), donde llegó procedente de Hong Kong (China) a la espera de la respuesta de su asilo temporal en Rusia, para luego desplazarse a alguna nación de América Latina.

_________________
¿Algun Problema? Escríbeme
Invitado Sabias que esta comunidad esta desde el Lun Jul 16, 2012 3:04 pm y tiene 2139 Días
avatar
Franklin Pereira
Admin

Mensajes : 199
Fecha de nacimiento : 12/04/1993
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://foro-frankpereira.sytes.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.