Samsung pierde 12.000 millones de valor de mercado por la preocupación del Galaxy S4

Ir abajo

Samsung pierde 12.000 millones de valor de mercado por la preocupación del Galaxy S4

Mensaje  Franklin Pereira el Dom Jun 09, 2013 10:02 am

La caída del 6% después de se haya presentado recientemente dos versiones nuevas del buque insignia de la surcoreana aviva los temores de que los márgenes de beneficio para su negocio móvil sufrirán.


Samsung Electronics perdió 12.000 millones de dólares en valor de mercado el viernes, afectada por una caída de bolsa que ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas de su teléfono inteligente Galaxy S4, el buque insignia de la compañía. La caída de más del 6% se produce después de que Samsung haya presentado recientemente dos versiones nuevas del S4, avivando temores de que los márgenes de beneficio para su negocio móvil sufrirán.

También se deduce de un informe que su rival Apple iniciará un programa de renovación de iPhone, pagando en tiendas por antiguos modelos. Los nuevos modelos S4 ayudarán a que amplíe su liderazgo en el mercado global de teléfonos inteligentes y defenderse de competidores chinos, pero algunos temen que el gigante tecnológico de Corea del Sur está sacrificando beneficios para ganar volumen.

Los analistas dicen que el impulso de ventas de la versión de gama alta de la S4, que se convirtió en su teléfono inteligente más rápidamente vendido desde su lanzamiento a finales de abril, se ha ralentizado. «Las ventas de teléfonos de gama alta se están quedando atrás las expectativas, mientras que baja a teléfonos de gama media están vendiendo rápidamente en todo el mundo», dijo Kim Young-chan, analista de Shinhan Investment Corp. «Como se espera que la parte de los teléfonos de gama media baja aumente en el negocio de la telefonía móvil global de Samsung, esto también ha provocado preocupaciones acerca de adelgazamiento márgenes y un crecimiento más bajo».

Apple va a iniciar un programa de este mes para que los usuarios puedan vender sus iPhones antiguos para actualizar a un modelo más reciente, según avanzó Bloomberg. Además, el anuncio de iOS 7 y de un modelo nuevo -o incluso dos, uno de gama alta y otro más económico- de iPhone son inminentes.

«Con Apple a punto de anunciar un programa de pago por móviles antiguos y también, se espera, un iPhone más barato, la perspectiva de crecimiento del negocio de Samsung se ha atenuado», ha apuntado el analysta de Etrade Securities, Kim Hyun-yong. Según ha considera, «los resultados del segundo trimestre (de Samsung) serán sólidos, pero tenemos que ver si la tendencia puede ser sostenible en el futuro».
avatar
Franklin Pereira
Admin

Mensajes : 199
Fecha de nacimiento : 12/04/1993
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://foro-frankpereira.sytes.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.