Telefónica y el «hacker» Chema Alonso lanzan la empresa de ciberseguridad Eleven Paths

Ir abajo

Telefónica y el «hacker» Chema Alonso lanzan la empresa de ciberseguridad Eleven Paths

Mensaje  Franklin Pereira el Dom Jun 09, 2013 10:11 am

La compañía, «refundación» de Informática 64, lanzará sus primeros productos para empresas en agosto y octubre


La amenaza a la red y a sus usuarios es constante: el cibercrimen nunca duerme. Sirva de ejemplo que en las últimas horas Microsoft y el FBI han desmantelado una organización que habría robado más de 500 millones de dólares de cuentas bancarias de los internautas durante el último año y medio. O que la propia agencia gubernamental de investigación de Estados Unidos ha sido acusada estos días de robar datos privados de varios servidores. En ese contexto de alta vulnerabilidad —18 víctimas por segundo, tanto gobiernos, como empresas y ciudadanos—, Telefónica Digital, división del grupo enfocada en servicios y contenidos digitales, y el popular «hacker» Chema Alonso han lanzado Eleven Paths, la nueva filial de ciberseguridad de la multinacional española.

La compañía funcionará como una suerte de «startup» y estará dirigida por Alonso, que para este proyecto cuenta por ahora con un equipo de 22 ingenieros procedentes tanto de la propia Telefónica como de su antigua empresa, Informática 64, otras como Yahoo y del mundo universitario. «Queremos incorporar a los mejores talentos en ingeniería informática y seguridad», ha explicado este viernes, durante la presentación de la sociedad, el consejero delegado de Telefónica Digital en Europa, Michael Duncan. De hecho, Alonso, por su parte, ha añadido que la compañía está buscando a más técnicos para incorporarlos a su laboratorio de ideas.

Vigilancia permanente
«Queremos transformar de forma radical la forma en que las compañías ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales como a grandes empresas», ha señalado el «hacker». Duncan, por su parte, ha resaltado la importancia de la ciberseguridad ahora que buena parte de la información privada y de relevancia, tanto personal como industrial, se aloja en la nube. «Telefónica ya es un líder y referente en seguridad digital; ahora queremos comprobar continuamente la seguridad de nuestro clientes», ha dicho David Barroso, que será el responsable de productos de Eleven Paths y que ha destacado la necesidad de mantener una vigilancia de la red las 24 horas del día.

En este sentido, Alonso ha avanzado que la compañía cuenta ya con un prototipo que permite a la compañía realizar 2.000 comprobaciones por minuto de las posibles amenazas desde el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Telefónica. Barroso ha anunciado, en esa línea, que previsiblemente en agosto la compañía empiece a comercializar su primer producto, dirigido a medianas y grandes empresas, y el segundo en octubre, para empresas de consumo. Aunque el objetivo es llegar también a los usuarios particulares con soluciones intuitivas y sencillas de usar.
avatar
Franklin Pereira
Admin

Mensajes : 199
Fecha de nacimiento : 12/04/1993
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://foro-frankpereira.sytes.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.