Los analistas ven viable el lanzamiento de un portátil ultra delgado de 200 dólares

Ir abajo

Los analistas ven viable el lanzamiento de un portátil ultra delgado de 200 dólares

Mensaje  Franklin Pereira el Dom Jun 09, 2013 10:26 am


Pese a que este tipo de dispositivos están por encima de los 600 dólares, analistas de IHS iSuppli creen que será posible lanzar un portátil ultra delgado tres veces más barato, especialmente si Intel está dispuesto a reducir el precio de sus componentes a los fabricantes de PC.

¿Se podría fabricar un PC portátil ultra delgado de 200 dólares para los consumidores? Los analistas de IHS iSuppli opinan que esto puede dejar de ser un sueño para convertirse en una realidad.

Un precio tan bajo podría parecer descabellado, teniendo en cuenta que los precios de algunos ultrabooks y otros portátiles ultra delgados alcanzan los 1.000 dólares. Sin embargo, los netbooks vieron como sus precios disminuían hasta situarse por debajo de los 200 dólares cuando alcanzaron la cima de su popularidad hace unos años, y un análisis de costes revela que este nivel de precios podría aplicarse a un portátil ultra delgado de gama baja.

Alcanzar este nivel de precios no es imposible para la industria de PC, acostumbrada a lidiar con márgenes muy estrechos, señala IHS iSuppli. Esta posibilidad fue planteada incluso por el CEO saliente de Intel, Paul Otellini, quien predijo que a finales de este año podrían estar disponibles portátiles táctiles ultra delgados asequibles basados ​​en Intel, que utilizan procesadores non-core.

Un factor clave que podría hacer que esto suceda es Intel, que puede controlar hasta el 33 por ciento del coste total de materiales del PC a través de la CPU y la placa base. Si Intel decide proporcionar un diferencial de precios en estos componentes, los fabricantes de PC podrían mejorar sus márgenes, lo que les permitiría bajar los precios para el mercado de retail.

Además de la disposición de Intel para reducir sus precios y ofrecer a los clientes chips a un menor coste, el segundo factor importante reside en los propios fabricantes de PC, quienes tendrán que encontrar una manera de llegar al excepcional precio de 200 dólares, posiblemente sacrificando aún más margen a cambio de una mayor cantidad de volumen.
avatar
Franklin Pereira
Admin

Mensajes : 199
Fecha de nacimiento : 12/04/1993
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://foro-frankpereira.sytes.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.