El pendrive más rápido del mundo usa Thunderbolt

Ir abajo

El pendrive más rápido del mundo usa Thunderbolt

Mensaje  Franklin Pereira el Lun Jun 10, 2013 10:10 pm


Con pendrives que tienen más capacidad de almacenamiento que cualquier de los discos duros con los que soñé en mi adolescencia, la comodidad de pasar datos de un lado a otro es indescriptible. Incluso hemos traspasado los límites de la mera transferencia de archivos y hemos comenzado a correr sistemas operativos, utilizarlos como reproductores de mp3, reparar ordenadores y mucho más. ¿Pero qué pasaría si a la velocidad de transferencia que tienen le agregamos una cuota extra? Es decir, un poco más de velocidad. Esto es lo que hizo Intel junto a Apple, creando una tecnología evolucionada del clásico pendrive USB. Así es que ahora el pendrive más rápido del mundo usa Thunderbolt.

Imagina que eres un espía internacional y que al llegar al ordenador con la información que buscas, introduces el pendrive y la transferencia de los archivos a él comienza lentamente, muy lentamente. Tanto es así, que cuando a la transferencia le restan 5 segundos, un guardia de seguridad ingresa a la sala y te encuentra ahí, con las manos en la masa y te detiene. 5 segundos, tan solo eso hubiera sido necesario para que te hicieras con la información y escapases de ahí. Esos 5 segundos que sólo un pendrive con una tecnología diferente podría ofrecer. Quien se ha ocupado de esto es Intel, que en colaboración con Apple ha creado el pendrive más rápido del mundo, con una velocidad sólo accesible bajo el uso de Thunderbolt.

Para quien no sepa, el Thunderbolt (antes conocido como Light Peak) es una tecnología de conector de datos de alta velocidad propietaria de Intel en contribución con Apple. Utilizando tecnología óptica, el conector puede alcanzar velocidades de hasta 20 gigabits (no 1.21 gigawatts, Doc.). Lo más importante es el potencial que tiene, pudiendo alcanzar los 100 gigabits por segundo si se lo desarrollara hasta el límite. Adicionalmente, soporta transferencia de datos de PCI-Express 2.0 y protocolos de DisplayPort. El nuevo invento de Intel tiene 10 de esos 20 gigabits posibles actualmente de velocidad por segundo, lo que implica ser dos veces más rápido que la actual generación de USB. Todo lo que con los USB 3.0 podías transferir en un determinado tiempo, con este Thunderbolt hecho pendrive lo podrás realizar en la mitad de tiempo. De hecho, la tecnología Thunderbolt 2 saldrá a finales de este año y duplicará la base de 10 gigabits a 20 gb/s.

En referencia al invento propiamente dicho, mostrado en una feria de Taipei, el pendrive más rápido del mundo no ha sido detallado por parte de Intel. Salvo sobre su velocidad y su almacenamiento, 128 GB. Mucho menos se ha dado algún tipo de tiempo estimado para lanzamiento, por lo que no hay absolutamente ningún tipo de información sobre si este producto será parte de alguna interfaz para un software de Apple o un futuro lanzamiento como producto en sí mismo. Si bien la diferencia no va a cambiarle la vida a nadie, siempre hay quienes quieren tener todo lo mejor posible dada cierta tecnología, por lo que un pendrive Thunderbolt comercial es totalmente factible.
avatar
Franklin Pereira
Admin

Mensajes : 199
Fecha de nacimiento : 12/04/1993
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://foro-frankpereira.sytes.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.