Abastéceme: una app móvil contra la escasez

Ir abajo

Abastéceme: una app móvil contra la escasez

Mensaje  Franklin Pereira el Miér Jun 12, 2013 6:11 pm

DIARIO HOY escribió:
La aplicación es gratuita y solo funciona para teléfonos android

Esta permite al usuario encontrar productos de consumo básico en un mapa de Google. Las personas pueden ubicar el lugar exacto que tiene el artículo que buscan.

Los productos escasos en Venezuela a partir del lunes se consiguen a través de una aplicación social. José Montiel, un joven estudiante de ingeniería química de la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, es el creador del primer sistema tecnológico de control de alimentos. Según el diario ABC, en esta ciudad funciona desde ayer Abastéceme, una red social que sirve como brújula contra el desabastecimiento.

Montiel aseguró que la idea surgió un día en que no tuvo leche para el desayuno. Abastéceme llega al mercado venezolano como un buscador de alimentos que se descarga en la red como aplicación para smartphones. Al momento solo está disponible para teléfonos Android. Sin embargo, su creador informó que actualmente trabaja en una versión para BlackBerry y otra para utilizarla a través del computador. La aplicación móvil permite al usuario encontrar azúcar, leche, arroz y otros productos de consumo básico en un mapa de Google. Esta se encarga de ubicar el lugar o supermercado que tiene el artículo que se busca. La información es subida por los usuarios de la red social y compartida de forma que cualquier persona puede encontrar en un mapa el producto. Según José Montiel, su creador, el radio de exploración de los productos oscila entre uno a 100 kilómetros. Asimismo, la aplicación permite delimitar la búsqueda por precios. Montiel señaló que trata de ofrecer un servicio público. “No estoy obteniendo ningún beneficio económico, solamente la satisfacción de hacerlo”. Por otra parte, Roberto León Parilli, director de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), reconoció la iniciativa que ha tenido Montiel con la app Abastéceme. “No es extraño que surjan este tipo de iniciativas en Venezuela, la producción nacional de alimentos es reducida, la demanda supera la oferta”. León también manifestó que los niveles de desabastecimiento están aumentando progresivamente en su país. (JCS)
avatar
Franklin Pereira
Admin

Mensajes : 199
Fecha de nacimiento : 12/04/1993
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://foro-frankpereira.sytes.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.