Instalar libreoffice en Debian desde repositorios

Instalar libreoffice en Debian desde repositorios

Mensaje  Franklin Pereira el Dom Jun 16, 2013 10:21 am

nicklabs escribió:
Desde que me decidí a usar los repositorios backports todo cambio, ahora busco instalar programas desde repositorios y no hacer todo manual, aunque con la forma manual tenga que saber lo que estoy tocando y me ayude a usar la consola mucho más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vamos a ver como instalar LibreOffice desde los repositorios backports, así que lo agregamos al archivo sources.list (acordate de editar este archivo nano /etc/apt/sources.list) lo siguiente:

deb [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] squeeze-backports main

Para que tome el repositorios hacer un update

# aptitude update

Ahora estamos en condiciones de hacer la instalación, especificando los repos backports.

Para mi caso que uso gnome hacemos

# apt-get install -t squeeze-backports libreoffice libreoffice-gtk libreoffice-gnome libreoffice-l10n-es

Para los que usan KDE

# apt-get install -t squeeze-backports libreoffice libreoffice-kde libreoffice-l10n-es

También podemos instalar la ayuda si la necesitas:

# apt-get install -t squeeze-backports libreoffice-help-es

Para ir terminando podemos hacer que nuestro navegador firefox o iceweasel sean capaces de importar archivos tipo pdf.

# apt-get install -t squeeze-backports mozilla-libreoffice libreoffice-pdfimport

Recomendación personal, comenten los repositorios backports y hagan un update, por si acaso.

Invitado Sabias que esta comunidad esta desde el Lun Jul 16, 2012 3:04 pm y tiene 2343 Días
Franklin Pereira
Admin

Fecha de nacimiento : 12/04/1993

Ver perfil de usuario http://foro-frankpereira.sytes.net