Cómo editar y entender el archivo / etc / fstab

Ir abajo

Cómo editar y entender el archivo / etc / fstab

Mensaje  Franklin Pereira el Dom Jun 16, 2013 4:34 pm

Elias G. escribió:Hay un archivo llamado / etc / fstab de su sistema Linux. Saber cuál es su contenido significan y cómo se usa en conjunción con el comando mount. Cuando aprendes a entender el archivo fstab, usted podrá editar su contenido usted mismo, también.

En este tuXfile Asumo que ya saben cómo montar sistemas de ficheros y particiones con el comando mount.

¿Qué es el fstab y por qué es útil?

fstab es un archivo de configuración que contiene información de todas las particiones y dispositivos de almacenamiento en su ordenador. El archivo se encuentra en / etc, por lo que la ruta completa de este archivo es / etc / fstab.

/ Etc / fstab contiene información de donde las particiones y dispositivos de almacenamiento debe ser montado y cómo. Si no puede acceder a su partición de Windows desde Linux, no son capaces de montar el CD o escribir a su disco como un usuario normal, o tiene problemas con su unidad de CD-RW, es probable que tenga una mala archivo / etc / fstab. Por lo tanto, generalmente se puede arreglar los problemas de montaje editando el archivo fstab.

/ Etc / fstab es un archivo de texto plano, así que puede abrir y editar con cualquier editor de texto que esté familiarizado. Sin embargo, tenga en cuenta que debe tener los privilegios de root antes de fstab edición. Así, con el fin de modificar el archivo, debe iniciar sesión como root o usando el comando su para convertirse en root.

¿Todos los modelos del archivo?

Por supuesto todo el mundo tiene un poco diferente archivo / etc / fstab porque las particiones, los dispositivos y sus propiedades son diferentes en los distintos sistemas. Pero la estructura básica de fstab es siempre la misma. He aquí un ejemplo de los contenidos de / etc / fstab:
/ Dev/hda2 / ext2 defaults 1 1
/ Dev/hdb1 / home ext2 defaults 1 2
/ Dev / cdrom / media / cdrom auto ro, noauto, user, exec 0 0
/ Dev/fd0 / media / floppy auto rw, noauto, user, sincronización 0 0
proc / proc proc por defecto 0 0
/ Dev/hda1 swap swap pri = 42 0 0

¿Qué significa todo este galimatías decir? Como puede ver, cada línea (o fila) contiene la información de un dispositivo o partición. La primera columna contiene el nombre del dispositivo, el segundo punto de montaje, tercero de su tipo de sistema de archivos, las opciones de montaje cuarto, quinto (un número) de volcado de opciones, y el sexto (otro número) las opciones de sistema de ficheros de verificación. Echemos una mirada más atenta a estas cosas.

1 y 2 columnas: dispositivos y montaje predeterminado punto

La primera y segunda columna debería ser bastante sencillo. Le dicen el comando mount exactamente las mismas cosas que le diga a montar al montar manualmente cosas: ¿cuál es el dispositivo o partición, y cuál es el punto de montaje. El punto de montaje especificado para un dispositivo en / etc / fstab es su punto de montaje predeterminado. Ese es el directorio donde se monta el dispositivo si no se especifica ningún otro punto de montaje para el montaje del dispositivo.

Al igual que usted ya ha aprendido de la tuXfile de montaje, la mayoría de distribuciones Linux crear directorios especiales para puntos de montaje. La mayoría de distribuciones a crear en / mnt, pero algunos (por lo menos SuSE) bajo / media. Como usted probablemente ha notado cuando se mira en el fstab ejemplo, yo uso SuSE puntos de montaje a modo de ejemplo.

¿Qué significa todo esto? Si yo escriba el siguiente comando:
$ Mount / dev/fd0
... mi disco se montará en / media / floppy, porque ese es el punto de montaje predeterminado especificado en / etc / fstab. Si no hay entrada para / dev/fd0 en mi fstab cuando emita el comando de arriba, monte se vuelve muy confuso porque no sabe dónde montar el disquete.

Es libre de cambiar la configuración predeterminada puntos de montaje en / etc / fstab si no está satisfecho con las opciones por defecto su distribución ha dado. Sólo asegúrese de que el punto de montaje es un directorio que ya existe en su sistema. Si no es así, basta con crear.

Algunas particiones y dispositivos también se monta automáticamente al arrancar su sistema Linux para arriba. Por ejemplo, tener una mirada en el ejemplo anterior fstab. Hay líneas que se parecen a esto:
/ Dev/hda2 / ext2 defaults 1 1
/ Dev/hdb1 / home ext2 defaults 1 2

Como hemos visto, estas líneas quiere decir que / dev/hda2 será montado en / y / dev/hdb1 / home. Esto se hace automáticamente cuando el sistema arranca Linux ... si no, usted tendría un rato duro usando la calma sistema Linux ya que todos los programas que utiliza están en / y no sería capaz de correr si / no se monta! Pero, ¿cómo sabe el sistema en el que desea montar / dev/hda2 y dev/hdb1 /? Al mirar el archivo / etc / fstab, por supuesto.

3 ° columna: Sistema de archivos de tipo

La tercera columna de / etc / fstab especifica el tipo de sistema de archivos del dispositivo o partición. Muchos sistemas de ficheros diferentes son compatibles, pero vamos a echar un vistazo a los más comunes solamente.

ext2 y ext3 Es muy probable que sus particiones Linux son Ext3. Ext2, solía ser el sistema de archivos estándar para Linux, pero en estos días, Ext3 y ReiserFS son por lo general los sistemas de ficheros por defecto para casi todas las nuevas distro de Linux. Ext3 es un tipo de sistema de archivos más nuevos que se diferencia de tipo ext2, en que es diario, lo que significa que si usted apagar el ordenador sin apagarlo correctamente, no debe perder todos los datos y el sistema no debería pasar las edades haciendo los controles del sistema de archivos la próxima vez que el arranque.

Su particiones Linux reiserfs puede muy bien estar en el formato ReiserFS. Al igual que Ext3, ReiserFS es un sistema de archivos, pero es mucho más avanzado que Ext3. Muchas distribuciones de Linux (incluyendo SuSE) han empezado a utilizar como su sistema de ficheros ReiserFS por defecto para las particiones de Linux.

El nombre de sistema de archivos de intercambio se explica por sí mismo. El tipo de sistema de archivos "swap" se utiliza en particiones del espacio de intercambio.

vfat y ntfs Tu memoria USB es más probable que el formato vfat (más conocida como FAT32). Su particiones de Windows son probablemente sea vfat o NTFS. La serie 9x (95, 98, ME) todos los vfat uso, y la serie NT (NT, 2000, XP, Vista, 7) NTFS uso, sino que puede tener el formato vfat, también.

Auto No, esto no es un tipo de sistema de archivos :-) La opción "auto" significa simplemente que el tipo de sistema de ficheros se detecta de forma automática. Si usted echa un vistazo en el fstab ejemplo anterior, verá que el disquete y CD-ROM ambos tienen "auto" como su tipo de sistema de archivos. ¿Por qué? Su tipo de sistema de archivos pueden variar. Un disco puede ser formateado para Windows y otra para ext2 de Linux. Es por eso que es prudente dejar que el sistema detecta automáticamente el tipo de sistema de archivos de medios tales como disquetes y CD-ROMs.

columna 4: Opciones de montaje

La cuarta columna en fstab se enumeran todas las opciones de montaje para el dispositivo o partición. Esta es también la columna más confusa en el archivo fstab, pero sabiendo lo que algunas de las opciones más comunes decir, que la salva de un gran dolor de cabeza. Sí, hay muchas opciones disponibles, pero voy a echar un vistazo a los más ampliamente utilizados solamente. Para obtener más información, echa un vistazo a la página del manual de montaje.

automóviles y noauto Con la opción auto, el dispositivo será montado automáticamente (en el arranque, tal como te dije un poco antes, o cuando se emite el comando mount-a). auto es la opción por defecto. Si no desea que el dispositivo se monta automáticamente, utilice la opción noauto en / etc / fstab. Con noauto, el dispositivo se puede montar sólo en forma explícita.

usuario y nouser Estas son opciones muy útiles. La opción de usuario permite a los usuarios normales para montar el dispositivo, mientras que nouser permite sólo la raíz para montar el dispositivo. nouser es el valor predeterminado, que es una causa importante de dolor de cabeza para los nuevos usuarios de Linux. Si aún no eres capaz de montar cdrom, disquete, partición de Windows, o alguna otra cosa como un usuario normal, añada la opción de usuario en / etc / fstab.

exec y noexec Exec permite ejecutar binarios que están en esa partición, noexec, mientras que no le permite hacer eso. noexec puede ser útil para una partición que contiene los archivos binarios que no se desea ejecutar en el sistema, o que ni siquiera se puede ejecutar en su sistema. Este podría ser el caso de una partición de Windows.

exec es la opción predeterminada, que es una buena cosa. Imagínese lo que ocurriría si accidentalmente utiliza la opción noexec con su partición raíz de Linux ...

ro Montar el sistema de archivos de sólo lectura.

rw Montar el sistema de ficheros de lectura-escritura. De nuevo, usando esta opción podría curar el dolor de cabeza de muchos de los nuevos usuarios de Linux que están rasgando las vestiduras fuera porque no pueden escribir a sus disquetes, particiones de Windows, o algo más.

síncronas y asíncronas Cómo la entrada y salida al sistema de ficheros se debe hacer. sincronización de medios se hace de forma sincrónica. Si nos fijamos en el fstab ejemplo, te darás cuenta de que esta es la opción utilizada con el disquete. En la llanura Inglés, esto significa que cuando usted, por ejemplo, copiar un archivo en el disco, los cambios son físicamente por escrito a la disco a la vez que se emite el comando de copia.

Sin embargo, si usted tiene la opción async en / etc / fstab, entrada y salida se realiza de forma asincrónica. Ahora, cuando usted copia un archivo en el disco, los cambios pueden ser físicamente escrito a la misma mucho tiempo después de emitir el comando. Esto no es malo, ya veces puede ser favorable, pero puede causar algunos accidentes desagradables: si sólo retire el disquete sin desmontarla primero, el archivo copiado no puede existir físicamente en el disco todavía!

async es el predeterminado. Sin embargo, puede ser una buena idea usar sincronización con el disco, sobre todo si estás acostumbrado a la forma en que se hace en Windows y tiene una tendencia a eliminar los disquetes antes de desmontar primero.

Utiliza las opciones por defecto por defecto que son rw, suid, dev, exec, auto, nouser, y asíncronas.

5 y 6 columnas: Dump y las opciones de fsck

Dump y, eh, ¿qué opciones? Bueno, volcado es una utilidad de copia de seguridad y fsck es una utilidad de comprobación del sistema de archivos. No voy a hablar de ellos en la gran longitud que aquí (serían ambas necesitan tuXfile propia), pero voy a mencionar, porque de lo contrario pasaría el resto del día preguntándose qué en la tierra verde de Dios, ¿quiere decir esto.

La columna quinta en / etc / fstab es la opción de volcado. Volcado comprueba y utiliza el número para decidir si un sistema de archivos debe ser respaldado. Si es cero, volcado ignorar que sistema de archivos. Si usted echa un vistazo en el fstab ejemplo, te darás cuenta de que la columna quinta es cero en la mayoría de los casos.

La columna sexta es una opción fsck. fsck fija en el número en la columna sexta para determinar el orden en que los sistemas de archivos debe estar marcada. Si es cero, fsck no comprueba el sistema de archivos.

Ejemplo / etc / fstab entradas

Como ejemplo, vamos a echar un vistazo a un par de entradas fstab que han sido una fuente de frustración permanente para los nuevos usuarios de Linux: disquetes y CD-ROM (aunque estos disquetes día no son tan importantes ya).

/ Dev/fd0 / media / floppy auto rw, noauto, user, sincronización 0 0

Esta línea significa que el disquete se monta en / media / floppy por defecto y que su tipo de sistema de ficheros se detecta de forma automática. Esto es útil porque el tipo de disco puede desconfiar. Tenga en cuenta especialmente la rw y opciones de usuario: deben estar allí, si usted quiere ser capaz de montar y escribir en el disco como un usuario normal. Si tiene problemas con esto, ver sus fstab para ver si estas opciones están ahí. También tenga en cuenta la opción de sincronización. Puede async igual de bien, pero es de sincronización, debido a razones que se discuten un poco antes.

/ Dev / cdrom / media / cdrom auto ro, noauto, user, exec 0 0

Tenga en cuenta, de nuevo, la opción de usuario que permite montar el CD como un usuario normal. El CD-ROM tiene la opción de transbordo, porque de nada sirve montar un CD-ROM de lectura y escritura, ya que no sería capaz de escribir en él de todos modos. También tenga en cuenta la opción exec. Es especialmente útil si desea ser capaz de ejecutar algo desde el CD.

También tenga en cuenta que la opción noauto se utiliza con el disquete y CD-ROM. Esto significa que no se monta automáticamente al arrancar su sistema Linux para arriba. Esto es útil para los medios extraíbles, porque a veces no habrá ningún disquete o CD-ROM cuando inicia su sistema, así que no hay ninguna razón para tratar de montar algo que ni siquiera existe. 

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Algun Problema? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado Sabias que esta comunidad esta desde el Lun Jul 16, 2012 3:04 pm y tiene 2260 Días
avatar
Franklin Pereira
Admin

Mensajes : 199
Fecha de nacimiento : 12/04/1993
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://foro-frankpereira.sytes.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.